sobre raquel jimenez

Así comencé mi andadura hacia nuevos grupos espirituales

Psicodharma
Mi experiencia profesional viene fundamentalmente de mi sensibilidad espiritual que comienzo a ser consciente a la edad de los 6 años. Siendo una niña tenía una gran facilidad para conectar con la emociones de los demás y descubrir otros planos de consciencia, más allá de la realidad que vemos. A los 14 años, tuve la suerte de conocer un grupo espiritual con el que compartíamos experiencias y trabajábamos ruedas de energía y conexión con los Resgistros Akásicos. Durante toda mi adolescencia estuve formándome en el trabajo emocional desde una perspectiva energética y espiritual, hasta que decidí que mi vocación de ayudar a la gente a descubrir su potencial podía desarrollarla a través de la psicología. Y decidí ir a la Universidad de Valencia y formarme como Psicóloga, pero cuando cursé mi primer año de universidad, fue un gran shock para mí, pues venía de un mundo de formación emocional y espiritualmente completamente diferente al que podía encontrar en la Universidad donde todo debía ser medido y cuantificado, no fue fácil integrar estaq nueva metodología, pero al final de este primer curso, descubrí un cartel de una charla sobre la Felicidad, que hablaba de psicología Guestalt ( Psicología Humanista) aquello me pareció un tanto curioso pues nunca había oído hablar de la Psicología Guestalt y decidí acudir a esa charla, que se realizaba fuera de la Universidad. Aquella charla me entusiasmó porque pude descubrir una psicología que hablaba de “Un darse cuenta” “de sentir las emociones” de incluso temas transcendentales, que en la Universidad no tenían voz. Así que decidí que quería formarme en esa psicología y por supuesto continuar con mis estudios Universitario, en esa época era finales de los 90 y la Psicología Guestalt a penas estaba de nuevo floreciendo y a pesar de mi corta edad, me dejaron cursos su master. A los cuatro años terminé el master a la par que mi Licenciatura en Psicologia y seguí formándome dos años más, en total seis años, donde me formé con grandes como Jorge Bucay y Loreto Cornejo.

Mi formación en otras disciplinas

Psicodharma
mi espíritu curioso y aventurero también me llevó a formarme durante mi época Universitaria , en otras disciplinas como arteterapia, flores de blach, Reiki, jin sin jyutsu y viajes iniciáticos a lugares mágicos como Perú, donde me formé con chamanes en diferentes lugares sagrados de Perú, Machu Picchu, Lago Titicaca, la isla del sol, el valle del Colca….. y el templo de los siete rayos en Colombia. En estos viajes podíamos trabajábamos con la medicina ancestral de la Tierra y aprendí a integrar una nueva manera de sanación emocional a través de la conexión con la Tierra y la fuerza de los elementos. En ese descubrimiento de conocer la medicina y la sanación emocional y espiritual por distintos lugares también viajé a Egipto, donde lejos de ir de turismo, también estuve realizando cursos de formación y sanación con la medicina y de este lugar en templos que fueron sagrados y aún conservan la esencia de todo el conocimiento ancestral que hubo hace millones de años. Estos y otros muchos viajes iniciáticos fueron transformando mi manera de entender la Psicología y mi base ciéntífica, la cual también me ayudó mucho iba ampliándose a antiguas medicinas ancestrales que permitían un trabajo a otros niveles del ser. En el 2006 estuve durante unos meses en Venezuela y me formé también con grandes de la numerología, trabajo de sanción angelical, radiestesia, y códigos sagrados. Y en el 2008 conocí a Alejandro Jodorowski y me formé en todas y cada una de sus metodologías, además de conocer a Cristóval Jodorowski y con el volver de nuevo a Venezuela ( montaña de Sorte) y Perú, donde de nuevo volver a trabajar con chamanes y Pacos, la medicina de la Tierra. Durante todo este tiempo, yo no solo iba formándome, si no que iba recordando y fueron muchas las visiones, sueños y conexiones con otros estados de consciencia que ayudaban a entender muchos procesos de vida, que el ser humano viene a experimentar, durante esos años, mi mente estaba al servicio de mi alma y cada vez podía recordar la sabiduría de otras técnicas, que en otros tiempos utilizábamos para sanar y para trabajar todos los niveles de nuestro ser.
sobre raquel jimenez
sobre raquel jimenez

Profesora de Kundalini Yoga

Psicodharma

En 2005 llegó el yoga y me formé como Profesora de Kundalini Yoga esto me dio también un gran conocimiento del cuerpo, como vehículo de transformación física, emocional y espiritual. Y en el 2009 comencé mis estudios en Kinesiología Holística, lo cual dotó de nuevo de una base científica todo un trabajo emocional y energético de sanación de memorias emocionales a través del cuerpo físico.
Durante casi 20 años en mi profesión no solo no he dejado de formarme, en distintas disciplinas desde lo más físico hasta lo más espiritual, si no que he tenido la oportunidad de trabajar en grandes colectivos, como la Obra Social CAM, con la que pude trabajar durante muchos años, mis cursos y talleres de crecimiento persona, desarrollando proyectos que realicé durante años en centros penitenciarios, en casas de acogida, en institutos, colegios, y diferentes asociaciones y colectivos vinculados a la salud y calidad de vida. Además de trabajar en muchos ayuntamientos de la provincia de Alicante y de el resto de España en el área de la mujer.
A nivel clínico, son ya casi 1.000 pacientes que he podido ayudar y sigo ayudando manera privada a través de la Psicología presencial y Online en el área personal, infancia, pareja y familia

Y de dónde surge Psicodharma

Psicodharma
Psicodharma surge de un trabajo de muchos años en el camino psicológico, emocional, físico y espiritual que llega a su cúspide con el conocimiento de dos grandes maestros que aportan a mi experiencia profesional enseñanzas de filosofías orientales. Y A través de esas enseñanzas y del trabajo con la Alquimia del corazón, comienza Psicodharma. Un trabajo que conduce fundamentalmente hacia la transformación de tu persona y el desarrollo de tus potenciales internos. Psicodharma es la suma de mi trabajo personal y profesional, Psicodharma es la unión de la Psicología con el Dharma (Sabiduría y las enseñanzas que te conducen a la iluminación) Psicodharma es el conocimiento de la formación de grandes maestros y maestras que han pasado por mi vida, sumado a mi trabajo interior y conexión espiritual. Psicodharma es la filosofía que conduce a la conexión con tu ser esencial y te invita a descubrirte, a potenciarte a transformarte en cada uno de los aspecto de tu vida. Psicodharma es comenzar a mirar con consciencia y vivir la vida desde el corazón. Psicodharma es descubrir tu propósito de vida, es descubrir tu verdad .

ALGUNAS ENTREVISTAS CON RAQUEL